Estas navidades me contactó Lucía para saber si podía hacerle fotografías para su book como actriz. Le acababan de hacer una sesión de fotos de estudio y lo que buscaba ahora eran fotos naturales, en exterior, sin excesivo maquillaje y un estilismo informal. Había visto mis fotos en instagram y le gustaban mucho. (Claro que mis fotos de instagram se alejan de los retratos y fotos para books, así que tiene más mérito su propuesta y más le agradezco su confianza en mi.) En mi caso, me hacía tanta ilusión poder realizar otro tipo de fotos a las que habitualmente hago que no dudé en que nos viéramos y conocer los detalles del tipo de fotografías que ella estaba buscando.
Creo que más allá de tener más o menos conocimientos técnicos y/o medios, lo más importante es escuchar con detenimiento lo que la persona necesita y busca. Crear un clima de confianza y vínculo en el que Lucía pudiera sentirse cómoda y relajada en la sesión, y de ese modo, las imágenes fueran con la expresión más relajada y natural posible. A partir de ahí, también el trabajo se transforma en algo divertido, en el que ambas, pudimos disfrutar de esas horas de fotos y posados en una finca espectacular en Aranjuez con 200 caballos alrededor. Y eso se nota en el resultado final.
Hay muchas fotografías y momentos divertidos de esa mañana, quizás el que más recordaremos es el del intento de fotos caballo. Entre la agitación de uno y el miedo nuestro fue memorable...
Aún así, lo mejor de las fotos con Lucía su mirada y su color, para muestra os dejo con esta imagen.
Modelo: Lucía Díaz Juarez (actriz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario